REGLAMENTO DE LA COMPETICIÓN

CARRERA DE LA JUVENTUD - XLII MEDIO MARATÓN UNIVERSITARIO

ARTICULO Nº 1. El domingo 15 de mayo de 2022 se celebrará la XLII edición de la Media Maratón Universitaria, bajo el lema CARRERA DE LA JUVENTUD. El recorrido constará de un circuito de aproximadamente 7 km al que se podrá dar una, dos o tres vueltas. Durante la carrera, en cada vuelta, se accede a las instalaciones por la entrada de vehículos, donde se decide si continuar más vueltas o ir a meta. De forma paralela, se celebrará la Carrera/Marcha de 1,5 Km. Al ser una MARCHA NO COMPETITIVA no habrá cronometraje oficial. Será obligatorio participar con el dorsal que se situará en la parte delantera.

Distancia recorrida:

  • 1 vuelta: 7.353 metros (ideal para debutar en una carrera)
  • 2 vueltas: 14.188 metros (para los que no deseen realizar el Medio Maratón, pero los 7 km se les queden cortos)
  • 3 vueltas: 21.097 metros (perfecto test para probar tu estado de forma).
  • Carrera/Marcha: 1.500 metros.

La salida será a las 9:30 horas en la Glorieta del Cardenal Cisneros, junto a las instalaciones deportivas del Complejo Deportivo Sur de la Universidad Complutense. Es conjunta para todas las distancias. La meta estará situada en la pista de atletismo del Complejo Deportivo Sur. Hora de cierre de meta 11:45.

Precaución especial: Puede haber exámenes en las Facultades por lo que quizá haya algún vehículo en movimiento.

ARTICULO Nº 2. Las personas mayores de 18 años podrán participar en cualquier distancia. Los corredores de 14 a 17 años inclusive, sólo en la distancia de 7 kilómetros.

ARTICULO Nº 3. El cronometraje de la prueba se realizará por sistema dorsal-chip, con el que es obligatorio correr. El chip va pegado al dorsal y es desechable, por tanto no es preciso devolverlo. Los dorsales se entregarán el jueves 12 de mayo de 16.00 a 20.00h, el viernes 13 de mayo de 09.00 a 20.00h y el sábado 14 de mayo de 10.00 a 13.30 h. en las oficinas de Corricolari es Correr (C/Saavedra Fajardo 5 y 7, planta calle. 28011 Madrid).

ARTICULO Nº 4. Se establecerán las siguientes categorías, tanto para hombres como para mujeres:

  • Júnior (18 y 19 años inclusive)
  • Sénior (de 20 a 34 inclusive)
  • Veterano A (de 35 a 39 años inclusive)
  • Veterano B (de 40 a 49 años inclusive)
  • Veterano C (de 50 a 59 años inclusive)
  • Veterano D (de 60 en adelante).

ARTICULO Nº 5. Habrá clasificaciones de todas las distancias que se publicarán en wwww.carreradelajuventud.com

Sólo se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados por categorías, tanto masculino como femenino en la distancia de 21,097 km. Hora de entrega de Trofeos 12:00 h.

La organización podrá exigir acreditar la edad en la entrega de Trofeos.

ARTICULO Nº 6. Las inscripciones podrán realizarse en los plazos y lugares siguientes:

On Line por internet:

El precio de la inscripción es:

  • Carrera de 7, 14 ó 21 Km.:
    • 15 euros
  • Carrera/Marcha de 1,5 Km.:
    • 7 euros

Las inscripciones realizadas por internet tendrán un incremento de 0,6 euros en concepto de gastos de gestión.

ARTICULO Nº 7. Habrá avituallamientos de agua en los kilómetros 5,5 – 7 – 12,5 –14 y 19. Rogamos no se abandonen bolsas ni desperdicios en otros lugares que no sean los contenedores instalados para ello. En meta habrá bolsa de productos Ahorramás.

ARTICULO Nº 8. Todos los/as participantes dispondrán de servicio de guardarropa en la cancha de baloncesto, junto a la meta y servicios WC. La organización no se hace responsable de los objetos depositados en el guardarropa.

ARTICULO Nº 9. La inscripción da derecho a:

  • 1. Participación en LA CARRERA DE LA JUVENTUD - Medio Maratón Universitario.
  • 2. Camiseta Conmemorativa (salvo para inscritos en la Marcha/Carrera de 1,5 Km.).
  • 3. Bolsa de avituallamiento AhorraMás.
  • 4. Envío gratuito durante 6 meses de la publicación corricolari es correr en formato digital (remitido al correo electrónico facilitado por el participante en la inscripción).
  • 5. Diploma on line personalizado (remitido al correo electrónico que figura en los datos de inscripción).
  • 6. Foto para descargar online en alta calidad de llegada a meta.
  • 7. Vídeo online de llegada a meta.
  • 8. Dorsal-chip (salvo para inscritos en la Marcha/Carrera de 1,5 Km.).
  • 9. Avituallamiento líquido.
  • 10. Seguro colectivo de accidentes.
  • 11. Servicio de guardarropa en zona de meta.

ARTICULO Nº 10. Toda persona que participe en la prueba declara haberse sometido a reconocimiento médico, no padeciendo enfermedad que le impida tomar parte en la misma, siendo esta misma persona la única responsable en caso de accidente al no cumplir la normativa. La organización declina toda responsabilidad de los daños que los participantes puedan ocasionarse durante la prueba, causarse ellos mismos o derivar de ellos a terceros.

ARTICULO Nº 11. Todos los participantes estarán cubiertos por una póliza de responsabilidad civil y un seguro de accidentes, que cubrirán las incidencias inherentes de la prueba, y nunca como derivación de un padecimiento o enfermedad latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y articulado del reglamento, etc.

ARTICULO Nº 12. Si se viese obligada por causas meteorológicas, de seguridad o cualquier otra razón de causa mayor, la organización podrá modificar los horarios y fechas o el recorrido de la prueba. Llegando incluso en su caso a suspender la carrera, no teniendo derecho los inscritos a ningún tipo de reclamación.

ARTICULO Nº 13. Derechos de imagen.- La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a la organización, a la grabación total o parcial de su participación en la misma, da su consentimiento para que pueda utilizar su imagen para la promoción y difusión de la imagen de la prueba en todas sus formas (radio, prensa, video, foto, DVD, internet, carteles, medios de comunicación, etc.) y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

ARTICULO Nº 14. La Organización se reserva el derecho a modificar este reglamento previo aviso a los participantes al email facilitado en la inscripción y en la web: wwww.carreradelajuventud.com.

ARTICULO Nº 15. Los participantes consienten que se publiquen sus nombres y apellidos junto con el número de dorsal en las listas de la zona de recogida de dorsal, así como su tiempo y clasificación en la web de la prueba.

ARTICULO Nº 16. Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, confirman que han leído, entienden y aceptan el presente reglamento y en caso de dudas decidirá el criterio del Comité Organizador.


GRACIAS POR PARTICIPAR Y DISFRUTA CORRIENDO